El Desespero de los Empresarios Pyme por las Importaciones

Las pequeñas y medianas empresas atraviesan una delicada situación y como entidad que nuclea las empresas de Protección contra Incendios en Argentina queremos señalar que solo el 25% de las autorizaciones son aprobadas con lo que muchos empresarios ven en riesgo su producción.

El sistema de importaciones continúa generando más preocupaciones que soluciones a las pequeñas y medianas empresas, desde CEMERA observamos como se pone en riesgo su producción ante la imposibilidad de acceder a los dólares para importar materias primas.

Como resultado de los informes detectamos que prácticamente, el 85% de las pymes presenta problemas para importar. Algunas tienen un stock nulo y no tenemos certeza para planificar ni tampoco generar ventas con contrato dada la incertidumbre sobre la disponibilidad de insumos y a qué precio se podrá reponer la mercadería.

El panorama incierto se ve agravado por la dificultad en el financiamiento en el exterior. Esto porque el propio sistema de importaciones exige a las empresas que los pagos se efectúen a 90 días, algo que afecta todavía más las operaciones de comercio exterior.


  24 de Febrero de 2023

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA