Régimen de Incentivo a la Inversión y Producción Argentina

Desde la Cámara Argentina de Protección contra Incendios (CEMERA) compartimos información que nos hace llegar la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informando que se publicó en boletín oficial de la República Argentina la Resolución General AFIP 5317/23 sobre el Régimen de Incentivo a la Inversión y Producción Argentina, Pago de importaciones - Norma reglamentaria.

Mediante esta normativa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece la declaración voluntaria de tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, que no hubiera sido exteriorizada a la fecha y que se utilizarán solamente con destino a giros al exterior para pagos de importaciones para consumo incluidos servicios destinados a procesos productivos.

De esa manera, para esta adhesión será requisito:

- Que el interesado posea domicilio fiscal electrónico.

- Estar inscripto y habilitado como importador en el Registro Especial Aduanero en la AFIP.

- Depositar en una cuenta especial “Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Inversión y Producción Argentina (CEPRO.Ar)”.

- Abonar el impuesto especial creado por la presente norma. Además, cuando presente la SIRA o SIRASE, deberá dejar constancia que se acoge a los beneficios del presente régimen.

Los fondos depositados en esta cuenta especial no podrán ser utilizados para pagar el impuesto especial ni los tributos de importación.

La norma tiene vigencia a partir de la publicación del BORA.

Buenos Aires, Enero 2023 CEMERA


  23 de Enero de 2023

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA