Nuevo-Codigo-Edificacion-2021

NUEVO CÓDIGO DE EDIFICACIÓN EN C.A.B.A.

 

 

Nos enorgullece comunicar a nuestros socios que ya está en vigencia el nuevo Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presente modificación presenta un enorme progreso para nuestro rubro, ya que actualiza ampliamente los requerimientos técnicos y promueve la profesionalización de la protección contra incendios.

 

CEMERA fue la única Cámara que obtuvo el espacio para participar de este proceso y trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Comisión de Planeamiento Urbano en la creación de esta nueva legislación que abre muchas puertas para el crecimiento de la Protección Contra Incendios en C.A.B.A., lo que esperamos sea el comienzo de un proceso que se extienda hacia todo el país.

 

El nuevo Código incluye modificaciones significativas con respecto a la seguridad contra incendios, propuestas que desde CEMERA presentamos como requisitos mínimos que deberán continuar reglamentándose en la creación de los Reglamentos Técnicos que formarán parte del Código. Esto significa que continuaremos trabajando a la par de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la constante actualización legislativade nuestro rubro.Nuestro trabajo firme y comprometido fue destacado en la introducción de la nueva Resolución, con una mención especial a CEMERA y sus representantes.

 

  Cada una de las modificaciones que incluye el nuevo Código presenta grandes oportunidades de crecimiento para los profesionales y las empresas de protección contra incendios, y es un orgullo para CEMERA compartir esta noticia con ustedes. Estos son algunos de los cambios más significativos:

 

-Condiciones generales y específicas de protección activa y pasiva contra incendio obligatorias para todos los edificios nuevos, como así también en las ampliaciones de edificios existentes.

-Certificación técnica periódica, control y mantenimiento para las instalaciones eléctricas, tanto en edificios existentes como nuevos.

-Vigencia anual para todos los extintores, junto a una revisión y/o control completo durante el mantenimiento.

-Sistemas de extinción automática en todos los subsuelos, a partir del 2do (inclusive), y agentes extintores adecuados para las instalaciones.

-Mantenimiento periódico para las instalaciones fijas en edificios existentes.

-Sistemas de detección de incendios en edificios existentes.

-Mantenimiento, certificación y registro de todas las instalaciones fijas contra incendios, ya sea en edificios existentes y/o nuevos.

-Todas las Instalaciones Fijas Contra Incendio, Extintores y Equipos Contra Incendio deben ser fabricados, reparados, recargados e instalados por personas humanas y/o jurídicas inscriptas en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

 

Para leer el Código completo, hacer click aquí.

 

CEMERA continúa trabajando a diario para el crecimiento del rubro, la representación y defensa de nuestros asociados, y la profesionalización de la Protección Contra Incendios.

 


  28 de Agosto de 2021

 111

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA