Dictamen Diciembre 2018

Estimado Socio:

El pasado 05/12/2018 la Legislatura Porteña aprobó un dictamen de mayoría por el expediente 67-D-18 para ser tratado en recinto este Jueves 13 de Diciembre de 2018 y que propone, entre otras cosas,  modificar diversos artículos de la Ordenanza Municipal N° 40.473 a efectos de regular los procesos de fabricacion, reparacion, mantenimiento e instalacion de Matafuegos e instalaciones fijas contra incendios.

 

  1. Se quitan del texto de la Ordenanza la normas IRAM y queda todo bajo las nuevas directrices que disponga la Autoridad de Aplicación al momento de la reglamentacion.  
  2. Se establece que el mantenimiento anual de los extintores continuara con la periodicidad de un año y ademas se debera realizar una revision/control completo de los extintores. “Vigencia de la recarga, periodicidad de revisión y/o control. La vigencia de la recarga de los extintores (matafuegos) es de un (1) año. Seguidamente al procedimiento de recarga se debe realizar una única revisión y/o control completo del estado del matafuego, no pudiendo ser este último requerido por las empresas como servicio accesorio y/o condición de contratación del servicio principal.”
  3. Se aumentan las multas para los usuarios responsables de los establecimientos como así también para las empresas registradas en caso de infracción.

ESTAS MODIFICACIONES SON DE APLICACIÓN SOLAMENTE PARA LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y QUEDAN SUPEDITADAS A LA REGLAMENTACION.

 

Los mantendremos informados de los proximos cambios y los detalles al momento de la reglamentacion.

Cualquier duda comunicarse con nosotros.


  23 de Enero de 2019

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA